miércoles, 2 de junio de 2010

Acaso fue un milagro

Era un noche diferente; el clima era frio y humedo, estaba caminando por el pasillo del hospital, no recuerdo la hora. A lo lejos vi la figura de un niño, su carita tan tierna pero estaba tan palido y con cara de tristeza...Despues de unos minutos se me hizo familiar aquel rostro, era el niño estaba en la cama del final de la sala  en la que hago las practicas. No era posible que no recordara ese rostro, lo habia visto desde hace meses .
Era un niño, que habia sido traido por su madre, ella creia que el sangrado que salia de la boca del niño era normal; cuando trajeron al niño para examinarlo,  llame inmediatamente al jefe medico , el nos miro y con tristeza nos dijo: lleven a ese niño rapido a oncologia. Fue asi, que ese mismo dia, el niño tuvo la cita con el oncologo, le hicieron varias pruebas, que salieron positivas.  El niño tenia leucemia, lo que tanto temia el jefe medico. No sabiamos como decirle a aquella madre, que la enfermedad de su hijo, no era un simple sangrado.
Recuerdo que deje al niño y que corri rapidamente hacia la sala a decirle a mis compañeros, cuando regrese vi al niño en la cama, a su alrededor muchos medicos, pregunte que estaba pasando y me dijeron que el niño habia entrado en un estado de coma. No podia creer lo que estaba pasando, la madre del niño lloraba , estaba tirada en el suelo. No sabia que hacer, queria encontrar la cura para aquel niño pero no lo tenia, me fui al rincon y comence a llorar de la impotencia.
LLego la madrugada, hubo una junta de medicos, habian muchas teorias de lo que estaba pasando, pero no habia soluciones.
Me fui corriendo a rezarle a Dios, soy atea pero en ese momento no me importo a quien me encomendaba, solo queria que si existia un Dios me hiciera un milagro, solo uno.
Toda la mañana estuve  arrodillada frente a la virgen encomendandole este milagro, habia juntado toda la fe que tenia en mis entrañas.
Regrese a la sala, miraba el suelo, tenia miedo de levantar la mirada y ver al niño aun en estado de coma.
Se me acerco corriendo uno de mis amigos y me dijo mira, levante la mirada y no podia creerlo, el niño estaba levantado, aun estaba debil pero podia hablar.
Haci pasaron los meses,creimos que el niño estaba mejorando, recibia quimioterapias interdiarias , conversaba con los internos, tenia tantas ganas de vivir.
Un martes, el niño se levanto debil, no podia pararse y decia que le dolia el estomago, creimos que se trataba solo un malestar, despues de unos minutos comenzo a vomitar sangre.
Lo llevamos rapidamente a emergencia, el niño agarro mi mano y me dijo gracias, fue en ese momento que cerro sus ojos, su corazon ya no latia, tratamos de resucitarlo pero no respondia, 5pm fue su hora de muerte.
Tenia tanta colera, maldecia a todos los santos por no haberme realizado el milagro que tanto les habia pedido.
En la tarde fui a sacar las cosas de la cama del niño y vi un cuaderno, lo abri y era maravilloso lo que veia, era el dibujo de una chica con cabello largo, negro  y lentes sentada frente a la virgen del hospital, debajo del dibujo decia: ¨Gracias¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario