viernes, 4 de junio de 2010

Te volvere a ver

Recuerdo, aquel dia que vi a mi abuelo muerto, fue la escena mas triste de toda mi vida. Aquel angel que me crio cuando era pequeña, al cual yo conocia como mi padre sustituto.
Fui al funeral y aun no asimilaba, sentia que aun estaba en casa esperando a que llegara, para decirme lo bonita que estaba.
Un dia,despues de 5 años de su muerte, llegue a casa,y vi que no estaba el esperandome como lo hacia a diario. Cogi su almohada, la oli y habia desaparecido ese olor caracteristico que el tenia.
Me sente en la mecedora de mi abuela y comence a llorar, sabia que no lo volveria a ver, no creo en Dios soy atea, no hay otro mundo para mi.
Aquella noche, recoste mi cabeza en la almohada y comence a soñar;  vi a un hombre que se parecia mucho a mi abuelo a lo lejos, no crei que fuera el, haci que corri hacia el. Me acerque y lo vi, tenia aquellos ojos que habia visto desde niña, estabamos en un jardin lleno de flores.Mi abuelo se acerco a mi oido y me dijo: Te he visto desde aqui desde el dia en que mi alma dejo mi cuerpo. Quiero que sepas que te quiero con toda mi alma, no puedo enseñarte a creer en algo que tu y yo sabemos que no crees desde niña, en ese momento no sabia de que hablaba, le dije: No entiendo en que no creo, mi abuelo saco de su bolsillo una mariposa, yo le pregunte como hiciste eso, el me dijo: Solo cree, te estoy esperando, ahora anda.
Me desperte, estaba yo sola en mi cuarto, no podia creer que habia visto a mi abuelo en mis sueños, pero que era lo que queria decirme, aun no lo comprendia.
Al dia siguiente, caminando hacia la universidad, cruce la pista y desperte nuevamente en el jardin, lo vi a mi abuelo sentado, me acerque a el y escuche que oraba, le estaba pidiendo a Dios algo.
Me acerque a el y le dije: Abuelo que hago aqui, el me dijo: Crees o aun no, yo le dije: no entiendo lo que me dices. Se acerco y me llevo a un pozo con agua, me dijo mira, yo mire al agua y vi la cara de mi madre llorando, le pregunte: ?Por que mi madre esta llorando, aun no ha llegado tu momento me dijo, le dije: Abuelo que hago aqui?Que esta pasando, me dijo: Quiero que regreses y le digas a tu mama todo lo que quieras decirle, solo tienes unos minutos.
Desperte y mi madre estaba al costado de mi cama rezando, le agarre la cabeza la mire y le dije: mama me encontre con mi abuelo en mis sueños, tengo que decirte que eres lo mas grande que me ha ocurrido en este mundo, te quiero con todo mi ser, tengo solo unos minutos, fue lo que me dijo el abuelo, mami nose lo que va pasar, tengo miedo, me dijo que creyera pero no se en que. Mi mama me agarro la cara y me dijo: No te va pasar nada, fue solo un sueño, estuve orando por ti. En ese recorde lo que mi abuelo me decia de pequeña, que si algun dia el partia nos encontrariamos en el cielo que creyera en eso siempre, senti como mi cuerpo se hacia pesado , me sentia cansada, y en ese momento me di cuenta de algo.
Le dije: Mama¡¡, si algun dia muriera quiero que sepas que te cuidare y velare tus sueños, esperare con ansidas cada momento, esperare hasta el momento en que nos vallamos a volver a encontrar.Mi madre me dijo: hay hija no digas tonterias ya estas bien¡¡.
Estaba cansada, le dije a mama que queria dormir, cerre mis ojos y vi a mi abuelo de nuevo, me dijo ven y me pregunto: crees??, y yo le respondi: si, el me dijo: ha llegado el momento, acompañame al pozo, vi a mi madre llorando sobre mi cuerpo, gritando. Le dije a mi abuelo: ella estara bien y me dijo que si.
Esperare a mi madre con todas mis fuerzas, hasta el dia que le toque venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario