sábado, 19 de junio de 2010

El dia de mi boda

Estaba a horas de casarme, con mi vestido blanco, largo, era tal y como lo habia soñado, todo estaba listo, habia preparado mi boda con meses de anticipacion, pero sentia que  algo me faltaba, no estaba lista para casarme; no era que no queria a mi novio ni mucho menos queria dejarlo plantado en el altar, era algo en mi corazon, que no me permitia sentirme feliz. Me puse a pensar en que me faltaba, no encontraba que??. Mire por la ventana y vi a una niña saltando a los brazos de su padre, en ese momento se me vino a la mente los momentos bellos que pase con mi padre, cuando estaba vivo, el me decia que cuando encontrara el amor, como el lo habia encontrado con mi madre, seria la mujer mas feliz del mundo. Me repetia una y otra vez que queria ser el,quien me llevara al altar , vestido con su terno blanco, ese que se habia puesto para mi primera comunion, cuando aparecio con su velita en la mano y me dio su bendicion.
Recuerdo aquella sonrisa, que al llegar a casa veia, cuando se sentaba a comer conmigo y conversabamos sobre sus viajes por Europa, esas anecdotas que contaba una y otra vez, que no me cansaba de oir.
Volvi a la realidad, eso era lo que me faltaba, me faltaba esa personita a mi lado el dia de mi boda, queria  a mi padre, pero sabia que no iba a poder bajar a mi padre del cielo, no habi forma, no se me ocurria nada. Las damas de honor entraron y me dijeron que faltaban 2 horas para comenzar, no podia casarme sin mi papa.
Mande a varios de mis amigos a buscar fotos de mi padre con su terno blanco, recorde que estaban en mi cofre de fotos, en mi ropero. Llamaron a los 20 minutos, habian llegado a mi casa y no habian encontrado las fotos...Estaba desesperada, cofundida, siempre dejaba las fotos en el cofre en mi ropero.
Entro mi madre con unos papeles en las manos, me dijo: Hija ayer soñe con tu papi, me decia que queria estar contigo el dia de tu boda, pero no podia hacerlo en persona, me dijo que estaria en cada paso que dieras, saque un duplicado de su foto en terno blanco y dijo que te la trajera. Mi madre me dio la foto, no podia creer lo que mi padre habia dicho, como podia saber lo que iba a pasar.
Llego la hora de caminar al altar, a mi lado estaba mi hermano, senti que en cada paso que daba iba mi padre guiandome, sabia que siempre, de ahora en adelante lo tendria mas presente que nunca.
A unos pasos, antes de llegar al altar y pararme al lado de mi novio, senti la mano una mano fuerte que me apretaba, esa mano la habia sentido de pequeña, era la mano de mi , mire al costado y era la cara de mi hermano, sabia que su alma estaba conmigo . Esa mano me seguio hasta que me entrego a mi novio.

Siempre te tendre en mi corazon papa, te recordare sobre todo cuando este por nacer mi hijo, cuando le este dando su primer baño, al llamar al fotografo para sacarle la foto de su primer diente, el primer dia de escuelita, el primer dia de clases del colegio, su graduacion del colegio y sobre todo cuando se gradue de la universidad.
Papa todo te lo debo a ti, me enseñaste a ser fuerte, a querer con todo mi ser, a dar todo sin esperar nada a cambio, a no mirar el pasado, decir lo que pienso sin herir y a no fijarme en el exterior de las personas sino en su interior, te quiero y siempre te querre.

J.V.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario