sábado, 12 de junio de 2010

No quiero que te alejes nunca mas

No le habia visto valor a mi vida, hasta que llego el dia lunes del mes de febrero del 2000.
Recuerdo que mi madre en la sala se quejaba de dolores fortisimos, yo, una niña de 13 años, solo sabia que la vida de mi madre se estaba apagando como una antorcha.
La cogi entre mis pequeños brazos y le prometi, que cuidaria a mi hermana y a mi familia, que me convertiria en una gran doctora , alejaria a la muerte de la vida de las personas. Mi madre antes de cerrar sus ojos, me dijo: solo quiero que vivas, mas de lo que cualquiera a podido vivir, si es posible tocar las estrellas, tocalas, cuida a tu hermana hasla una mujer fuerte...cerro sus ojos y murio.
En el entierro de madre, me acerque a su ataud , sabia que debia dejar que se valla , en eso, vi a mi hermana menor, apenas tenia 3 años, estaba jugando en el jardin, no se daba cuenta de lo que estaba pasando.
Fui corriendo a donde mi hermana, la abrace con todas mis fuerzas y jure que seria la mujer mas fuerte de este mundo, jamas dejaria que nadie sienta ni un pelo de debilidad en mi ser.
Pasaron los años , crie a mi hermana y cuide a mi abuela , vivi muchos momentos felices con ellas, mi abuela me ayudaba a criar a mi hermana cuando yo estudiaba. Un dia mi abuela se cayo de la ducha, se golpeo la cabeza y no desperto jamas.
Tuve que comenzar a trabajar y estudiar, aveces no tenia tiempo para leer un  libro, los profesores se habian dado cuenta que habia bajado mis promedios, pero como una vez prometi nunca pedir ayuda, no lo hacia, eso para nu significaba ser debil y  no queria eso.
Llegaba tarde a casa, despues de trabajar, encontraba a mi hermana dormida.  Nunca habia comida en el refrigerador, comence a bajar muchos kilos, mi cara estaba demacrada, me sentia debil.
Despues de 2 años de seguir ese ritmo de vida, tuve que dejar los estudios, tenia que juntar dinero para la universidad de mi hermana, no comia porque ahorraba ese dinero. Lllegaba a la casa cansada, tenia 27 años y mi vida la veia vacia, no tenia ganas de vivir, solo queria ver a mi hermana graduada con una profesion, verla realizada.
En la cafeteria en la que trabajaba, prepare un cafe, y senti que me desvanecia. Desperte en un cuarto blanco, entro un doctor,  me pregunto como estaba.
- le dije: bien-
-el doctor pregunto: hace cuanto que no comes-
- le dije: la verdad doctor, no como hace años, como cuando puedo-
-el doctor me miro y me dijo: hija tengo algo importante que decirte.
-le pregunte: ?Digame doctor?
-el doctor me dijo: hija tienes cancer.
Senti como el mundo, se me hacia añicos, pense en mi hermana, como sus sueños se derrumbarian, no tendria dinero para estudiar si yo moria .
-le pregunte al doctor: ?Como puedo hacer para curarme?
-el medico dijo: necesitas un  transplante de medula osea, de un hermano o  de tus padres.
-le dije: doctor no quiero ningun transplante solo quiero irme a casa.
-el doctor dijo: hija si te vas solo tendras a lo mas 1 mes de vida.
En la noche, sali a escondidas del hospital y llegue a la casa, mi hermana estaba aun dormida. Fui a descansar un poco antes de salir a trabajar.
Sali apurada en la mañana, eran las 7 ,debia de ir a trabajar, me bañe y sali.
Llegue al cafe y comence a hacer mis labores, de un momento a otro comence a sudar frio y senti como mi cuerpo se hacia pesado, me agarre fuertemente de una silla y cai.
Desperte de nuevo en este cuarto blanco , estaba adolorida, me toque la cadera, estaba llena de gasas.
Grite y llame al medico.
El medico vino y me dijo: Ha sido tu salvacion este transplante.
No sabia de que estaba hablando, le dije: quien me transplanto que?
El medico dijo: tu hermana vino, estabas dormida.
Fui a ver a mi hermana, estaba en el cuarto de al lado, la abrace con las pocas fuerzas que tenia, y le dije: ahora voy a luchar con todas las fuerzas que me quedan para que puedas estudiar y lograr tus sueños.
Mi hermana me dijo: mi unico sueño, es que estes toda la vida a mi lado, no me dejes nunca mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario